Somos una organización sin fines de lucro, que inicio en el año 2010, gracias a un sueño de unir fuerza por parte de un grupo de personas que deseaban apoyar a niños con cáncer provenientes de una familia humilde, apoyándolos en el caminar de su tratamiento al  momento de ser diagnosticados con esta dolora enfermedad.

Nuestro objeto social es apoyar a un niño con cáncer desde 0 (cero) hasta 18 años de edad, en la manera de alimentación, vestido, hospedaje, estudio y salud. es por ello que iniciamos nuestras labores como organización constituida en el 2012, bajos los términos que exige la ley y siendo donatarias autorizadas en el 2013 por autorización del secretaria de hacienda y crédito público.

COMO ES NUESTRA LABOR SOCIAL?

La organización trabaja en beneficio de los niños con cáncer y su familiar cuidador, niños que se encuentran recibiendo tratamiento y están internos en algún hospital público de Cd. Obregón, resaltando que el 80% proviene de zonas rurales incluso de la zona noroeste del país (Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora) , ya que el IMSS de Cd. Obregón es el único hospitales de la zona noroeste que cuenta con oncología infantil.  La organización es la única dentro de los municipios del Sur de Sonora que trabaja con la población antes mencionada.

La labor que se realiza es la de subsanar necesidades básicas como la  alimentación, salud, vestido e higiene, tanto de los niños internos como de su familiar, proporcionando para ello kits o canastas de despensa y fruta, así como de higiene personal, ya que como se menciona la gran mayoría pasa temporadas en la ciudad prácticamente en el hospital cuidando al niño interno, a eso se le suma que son personas de escasos recursos, que si bien es cierto que dentro de las instituciones de seguridad social les incluye un porcentaje en viáticos, este no es suficiente, muchas de las veces se va solo en pasaje, descuidando por lo tanto la cuestión alimenticia, de higiene y vestido.

Así también se les proporciona a nuestros guerreros suplementos alimenticios como es el ensure, para poder ayudar a incrementar su nutrición a aquellos niños que por cuestiones del tratamiento de quimioterapia ya no pueden tomar alimento sólido y es  ahí donde nuestra organización otorga los suplementos basados en una autorización por la doctora oncóloga pediatra encarga del tratamiento del menor.

QUIENES ENTREGAN LA DONACIÓN?

Nuestro equipo de voluntarias cada semana se dirigen al área de oncología del IMSS de nuestra ciudad a otorgar el beneficio a nuestros guerreros directamente desde su internamiento y así donde los padres de familia firman de recibido dicho beneficio, todo esto gracias a la alianza que actualmente se cuenta con dicha institución para beneficiar a todos los niños y su familiar cuidador.

PARTE DE NUESTRO TRABAJO SOCIAL: